Noticias

Galería Urbana

 

El fino arte de tallar madera corría en la familia Ortega Murguía hacía tres generaciones.

Destacados artistas confiaban sus preciadas piezas para enmarcar. Así Carlos Mérida, así el gran coleccionista Alvaro Carrillo Gil.

 

De crecer entre el arte nació una idea: Abrir una galería.

 

En el año 2001 se creó Galería Urbana, construida sobre lo que alguna vez fue la casa familiar.

 

La obra que abriría las puertas fue la de un Grande: Rodolfo Nieto.

 

Pablo y Alberto Ortega Murguía han sabido aprovechar los dones con los que fueron criados y llevaron el negocio familiar de los marcos a un nivel insospechado.

 

Trece años este espacio ha sido pionero al Sur de la Ciudad de México, en no sólo exhibir obra de grandes artistas contemporáneos mexicanos sino en darle cabida a los lienzos de otros talentos mundiales.

 

Más de cuarenta exposiciones suman el total de los esfuerzos que han llevado a pintores de la talla de Amador Montes a tener una carrera no solamente sólida sino bien cimentada.

 

Los clientes se han convertido en amigos, ya que, este espacio tiene cómo insignia sugerir, educar y encausar las compras de arte de todos sus coleccionistas en la dirección adecuada.

 

El espacio ha conservado su dignidad debido a el alta estima de sus clientes y a la impecable reputación de sus propietarios.

 

La obra se acompaña de certificados autógrafos y en caso de ser un artista fallecido, del aval de la instancia pública o privada que se requiera para autentificarlo.

 

Los óleos de maestros como Jazzamoart, Vladimir Cora, Pedro Friedeberg, Boris Viskin, Fernando Andriacci, Guillermo Pacheco, Abelardo López, Ana Santos, Juan Carlos Mendoza, entre otros, desfilan sobre las paredes convirtiendo el lugar en el contenedor perfecto entre el arte y armonía.

 

Esculturas y relieves de los maestros Rivelino, Miky Gutiérrez, Herman Sedorf encuentran su sitio entre el concreto y el blanco.

 

Alejada del llamado “circuito de galerías”, sustentada en la creencia de que el arte no tiene fronteras ha nacido en nuestra ciudad un lugar con pasión, encanto, ética y servicio personalizado.

email:             info@galeriaurbana-df.com

teléfono:         (55)5593-5998

 

 

aviso de privacidad