Noticias

Monica Dower

 

Nace en la Ciudad de México, 1966. Estudia Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM) y posteriormente en la Sorbonne, París, donde estudia historia del arte. Asiste también al taller de acuarela y arte oriental del maestro Luis Ansa de la Escuela del Louvre en la misma ciudad.

 

Ha realizado 13 exposiciones individuales, entre las que destacan: Les Imaginaires en la Galerie Artco en París, La Vie en Rose en la galería Nina Menocal, La Espera en la galería Praxis, la instalación Quién me habita en el Museo Universitario del Chopo, Entre Invasiones y Mujeres Flotantes en la galería Frontground–Manolo Rivero y Pintando la imagen-movimiento en la Galería Ginocchio. Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas en México, Alemania, Argentina, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, y Suiza. Entre ellas destacan Come Closer, curada por Paola Santoscoy en el Kunstlerhaus Bethanien de Berlín(2005) y Buscar lo Real, curada por Sylvia Navarrete en el Museo de San Carlos (2012)

 

Su trabajo ha recibido diversas distinciones, como una Mención Honorífica en la XII Bienal Rufino Tamayo y una beca de producción por parte de CONACULTA para realizar su video instalación La LLamada, que se presentó en el Museo de San Ildefonso (2003). Ha sido también seleccionada en la X Bienal Diego Rivera, en la Primera y la Tercera Bienal de Artes Visuales de Yucatán, así como en la IV Bienal Internacional de Estandartes (Art Fest 2005 y 2006).

 

Obtuvo la beca del FONCA de Jóvenes Creadores (1994-1995), y ha sido también miembro del Sistema Nacional de Creadores (2010-2013).

REGRESAR

 

email:             info@galeriaurbana-df.com

teléfono:         (55)5593-5998

 

 

aviso de privacidad